La película de Les Misérables es el gran boom de estas navidades así que, qué mejor forma de empezar el año que con una pequeña entrevista a uno de sus protagonistas.

Recordáis lo que os dijimos de los chicos de la barricada, que no debíais perder de vista??? Os presento a Fra Fee (pronunciado Fra Fii), que nos ha contestado muy amablemente estas preguntas para que lo podamos conocer mejor.

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BiS: ¿Cuándo decidiste que querías ser un actor/cantante profesional? Si no fueras actor, ¿qué hubieras sido?
Fra: Mi primer papel fue Kurt en una producción local amateur de Sonrisas Y Lágrimas. Prácticamente decidí ahí que quería ser actor. Mi otra pasión era la música, en concreto la música coral, por lo tanto, si no fuera a dedicarme a la actuación, imagino que me habría hecho director de coro.


BiS: ¿Cómo te sentiste la primera vez que subiste a un escenario? ¿Cuál fue tu debut en el West End? 
Fra: Mi primer papel en el West End fue Billy Kostecki en Dirty Dancing. Fue una noche bastante surrealista, básicamente porque se canceló el show. Aún así hicimos un ensayo general y toda mi familia y amigos que habían venido a apoyarme lo vieron desde el Dress Circle -primer piso- (y gritaban cada vez que salía al escenario). Fue bastante chulo.


BiS: ¿Cual es tu papel soñado? ¿Y tu musical favorito?
Fra: Uno de mis papeles soñados definitivamente era Marius, así que poder hacer eso en el West End fue increible. Siempre he dicho que quería interpretar a Tobias en Sweeney Todd, ya que es un gran papel y es mi musical favorito. Creo que se me ha pasado el arroz para eso, desafortunadamente… salvo que lo interpretara como un hombre mayor, intelectualmente discapacitado, cosa que ya se ha hecho.


BiS: Estuviste en la compañía del Queen’s Theatre de Les Mis y fuiste “cover” del papel de Marius, ¿qué puedes contarnos sobre esa experiencia? ¿Hay alguna anécdota divertida que quieras compartir con nosotros?
Fra: Me encantó mi año en Les Mis. Hacer de Marius fue un absoluto momento estelar, y pude hacerlo a menudo, ¡lo cual fue genial! Era también el segundo “cover” de Enjolras… hay una cosa curiosa que hice cuando primero lo interpreté por primera vez (solo lo hice dos veces en un mismo día). Cuando uno de los estudiantes grita “Se están preparando para atacar!!” en lugar de cantar “Coge esto y úsalo bien, pero si nos disparas por la espalda, no vivirás para contarlo” se me trabaron las palabras y canté “Pero si nos jodes por detrás, no vivirás para contarlo”… oops!… sin duda habrá probablemente alguna grabación de eso por alguna parte del ciberespacio!



BiS: Se nos ha dicho (miles de veces) que cantasteis en directo en la película, ¿cómo es de diferente a cantar en el teatro?

Fra: Bueno, en primer lugar puedes cantar realmente bajito. Siendo honesto, era bastante extraño. En un teatro, cuando la situación es naturalmente irreal parece que esté bien empezar a cantar de repente, pero  cuando estás encima de un coche fúnebre, rodeado de cientos de extras y caballería montada con pistolas reales, la situación es de algún modo más realista, así que empezar a cantar era extraño – costó un poco acostumbrarse.



BiS: ¿Cómo es estar en una gran superproducción de Hollywood?

Fra: Bastante guay.



Bis: La barricada es una de nuestras partes favoritas, ¿qué fue lo más divertido de rodar?

Fra: ¡Para mi igual! No había nada falso en la construcción de la barricada. En realidad la hicimos nosotros mismos. Pinewood [los estudios] se convirtieron en la calle parisina más increíblemente real y cuando grabamos la construcción de la barricada, nos dieron absoluta libertad para saquear los encantadores pequeños comercios, tirar los muebles por las ventanas altas, soltar a las vacas de sus cobertizos – era una completa locura pero muy divertido!

Fra con Daniel Huttlestone (Gavroche) – Foto de fuckyeahthebarricadeboys



ORIGINAL INTERVIEW

BiS: When did you decide you wanted to become a professional actor/singer? If you weren’t an actor, what do you think you’d be?
Fra: My first role was as Kurt in a local amateur production of ‘The Sound of Music’. I Pretty much decided I wanted to become an actor then. My other passion was music, particularly choral music so if I wasn’t to become an actor, I imagine I would have become a choral conductor.
BiS: How did you feel the first time you stepped on a stage? Where was your West End debut? 
Fra: My West End debut was as Billy Kostecki in Dirty Dancing. It was quite a surreal night, particularly because the show was actually cancelled. We still did a dress rehearsal though and all my friends and family that had come to support watched in the Dress Circle (and screamed any time I was onstage). That was pretty cool.
BiS: What is your dream-role? And your favourite musical? (You can’t say Les Mis). 
Fra: One of my dream roles was definitely Marius, so getting to do that in the West End was incredible. I’ve always said I wanted to play Tobias in Sweeney Todd, as it’s a great role and its my favourite musical. I think I may have missed the boat on that one unfortunately…unless I play him as an older, intellectually challenged man, which has been done.
BiS: You were at the queen’s theatre company of Les Mis and got to understudy the role of Marius, what can you tell us about that experience? Is there any anecdote or funny story you would like to share with us?
Fra: I loved my year at Les Mis. Playing Marius was an absolute highlight, and I got to do that often which was great! I was second understudy for Enjolras as well…there was one funny thing I did when I first played him (I only did it twice in one day). When one of the students shout “They’re getting ready to attack” instead of singing “Take this and use it well, but if you shoot us in the back, you’ll never live to tell”, my words slipped and I sang “But if you screw us in the back, you’ll never live to tell.” …oops…no doubt there’s likely a recording of that somewhere in cyberspace!

BiS: We’ve been told (a thousand times) you sang live in the movie, how is it different from singing in the theatre?
Fra: Well, firstly you can sing really quietly. To be honest, it was just quite odd. In a theatre, when the situation is naturally non-real it seems ok to just start singing all of a sudden, but when you’re on the top of a funeral hearse surrounded by hundreds of extras and cavalry on horseback with real guns, the situation is somewhat more realistic, so to start singing was odd – took a bit of getting used to.
BiS: What is it like being in a big Hollywood blockbuster??
Fra: pretty cool
BiS: The barricade is one of our favourite parts, what part was the most fun to shoot?
Fra: Same for me! There was nothing unreal about the building of the barricade. We actually did it ourselves. Pinewood was turned into the most incredibly real Parisian street and when we filmed the building of the barricade, we were given absolute free reign to completely ransack the lovely little businesses, throw furniture out of high-rise windows, let cows out of their sheds – it was really crazy but seriously good fun!


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