Tras el éxito de “Goodbye Barcelona”, el Teatre del Raval vuelve a apostar por un musical y nos trae “Germans de Sang” de Willy Russell -que ya enamoró al público catalán hace justo 20 años y que ha triunfado en escenarios de todo el mundo, incluidos el West End y Broadway- en su versión más minimalista pero con el mismo gran corazón.

La obra se desarrolla entorno a la historia de dos hermanos que separados al nacer crecen en entornos muy distintos pero casualmente con siete años se conocen y se hacen amigos. El destino los une en varias ocasiones y terminan enamorándose de la misma chica. Adaptada a los tiempos actuales, trata temas como la crisis económica y las diferencias de clases.

El elenco es de lujo ya que cuenta con Roger Pera y Sergi Zamora, que ya representaron la obra hace 20 años (que no os extrañe si os suenan sus voces porque los dos son dobladores de cine y seguramente los habéis escuchado tropecientas veces). La verdad es que al principio choca un poco la edad de estos dos actores ya que por los personajes que interpretan, a pesar de que pasan por varias edades, parece que deban de ser un poco más jóvenes pero lo hacen tan, tan bien que a los cinco minutos se olvida esa sensación. Un poco como cuando ves la película de RENT con el elenco original de Broadway. Mi favorita, sin duda, Virginia Martínez (y su fantástica voz) como la Sra. Johnston, el papelazo femenino del musical y quien se llevó la mayor ovación de la noche. Podréis ver también a Xavier Ribera-Vall, Eduard Doncos, Lucía Torres, Isa Mateu, Benjamí Conesa y Ariadna Suñé… todos geniales y muy bien dirigidos, como no puede ser de otro modo, por el gran Ricard Reguant.

El final es impresionante y ponen a todo el público en pié como hace tiempo que no veía. Me encanta cuando eso pasa y se te pone la piel de gallina y recuerdas por qué adoras el teatro… 

Mi único “pero” es que quizás es demasiado minimalista pero bueno, tenemos la imaginación para algo, ¿no? Pues a usarla.

La sala estaba a tope, sin una butaca libre y seguro que se repetirá el éxito de hace 20 años así que corred a por vuestras entradas si queréis ver por qué este musical ha cautivado al público de medio mundo.

Paola Marín
Anuncios