Todos conocemos la película inglesa de 1997, en la que unos trabajadores del acero en paro en el norte de Inglaterra deciden montar un espectáculo de strip-tease, para conseguir mejorar su situación. Pues bien, esa película ya se llevó a Broadway y al West End en forma de musical hace ya una década, y vosotros os preguntaréis: “¿y por qué me cuenta a mi ahora esto?”. Resulta que este año se volvió a montar una producción inglesa basada en esa película, esta vez en forma de obra, en lugar de un musical, con el texto escrito por el director de la película, y esta de gira por la geografía inglesa. Hasta aquí tampoco os he contado nada demasiado interesante, ¿verdad?.
 
Ahora viene la noticia. El otro día, en su estreno en Manchester (ya sabéis como son los estrenos, con famosos o famosillos, en función de la importancia de la ciudad), se produjo uno de esos fallos técnicos que según en que momento de la obra se produzca pueden pasar desapercibidos o ser la anécdota de la semana. Este fue de los segundos. Al final de la obra, cuando los actores hacen el famoso desnudo integral que da nombre a la película lanzando los cascos al aire, se supone que se encienden unos focos de luz blanca que ciegan al público, seguido del apagado de las luces para que realmente no se vea gran cosa. Sin embargo, el otro día en Manchester esto no sucedió y todos el público se encontró con un “regalillo” que no esperaba y ese full monty, fue mas FULL MONTY que nunca.
 
Lo mas divertido de toda esta historia es cómo han reaccionado por parte de la producción, con ese humor que tienen los ingleses tan suyo, haciendo declaraciones como que “ya habían podido comprobar como los actores realmente hacían el full monty, quizás un poco mas de lo intencionado” o “el técnico de luces solía ser una de las personas más populares del equipo, pero después de anoche fue perseguido por el reparto fuera del edificio y fue visto por última vez en un autobús. Si alguien lo ha visto, que nos lo haga saber -¡lo necesitamos de vuelta!”.
 
Desde luego, estos actores, si les preguntan en entrevistas cual ha sido el momento mas embarazoso que han vivido sobre un escenario, no creo que tengan que pensarse mucho la respuesta!!


M.

Anuncios