Porque como decían en aquel anuncio de yogures, a nosotras nos daban dos. Así que, justo un año después de celebrar el estreno de su gira por España (Sir Cameron Mackintosh incluido), Los Miserables ha vuelto al Palau de Les Arts de Valencia.

Ayer, jugándonos un poco el tipo con el poco trencadís que queda (y cuando pienso que el año pasado aquellos trozos cayeron a la semana de acabar Miserables, con toda la gente que pasó por allí a diario..!!),  asistimos al pase gráfico y al estreno del musical, que estará en la terreta hasta el 15 de este mes.

Lo reconozco. Tenía una cierta atracción-aversión hacia la incorporación de Daniel Diges como Jean Valjean. Me pasó lo mismo con Ramin Karimloo (lo cual, en si mismo ya me parece un gran cumplido hacia Diges). Había visto a ambos como Enjolras. Me habría dejado llevar a las mismísimas barricadas o donde hiciera falta por ambos (y a las pruebas me remito). Pero… Valjean??? Menudo salto de fe!! Sin embargo, y tal como me pasó con Karimloo (aunque desgraciadamente tuviera que ser vía YouTube), aún no había llegado a eso de “hay un destino escrito para mi” y ya me tenía completamente ganada. No es Gero, eso está claro, pero con eso no quiero decir que sea peor, es un Valjean completamente diferente, se lo lleva a su territorio y le da un toque personal, más tierno, que ves envejecer a lo largo de la historia… Definitivamente una mejora en comparación con Nicolás Martinelli, que pese a verlo dos veces el año anterior, no nos acabó de convencer. 
Sobre el resto de los actores… ¿Qué añadir que no hayamos dicho ya? El resto del reparto es fantástico, de lo mejorcito que hay ahora mismo, y nos encantó ver que nuestro Enjolras, Carlos Solano, se ha reincorporado a la producción después de haber sido papá (¡Felicidades Carlos!).

Os dejo algunas de las fotos que hicimos por la tarde y del photocall del estreno.


La concursante de Masterchef, Maribel Gil (foto: Lara Juanes)
El jugador del Valencia CF, Paco Alcacer (foto: Lara Juanes)
Si aún no habéis comprado las entradas, ya podéis correr a por ellas!!! Y mientras, para matar el gusanillo.. mañana a eso de las 18h. la compañía estará en el Mercado de Colón marchando hacia las barricadas junto con los niños del conservatorio José Iturbi, así que, si estáis por el centro a esa hora, no os los perdáis!! =)

Marta. 
Anuncios