En estos últimos meses andaba por facebook uno de esas típicas cadenas de «dale a ‘me gusta’ y te toca…», en este caso, versión theatre nerd, te tocaba organizar el reparto de un musical entre tus amigos de facebook. Y ahí que me lancé, porque, ¿qué hay más divertido que montar el reparto de un musical para luego ver cuánto se acerca al que se acaba viendo sobre los escenarios? Aquí ya lo hicimos cuando se anunció la vuelta de La Bella Y La Bestia y, con esa idea en la cabeza he decidido convertirlo en una sección más o menos regular que podréis seguir con la etiqueta #FANCASTING, que es una versión modificada del nombre anglosajón que se le da a estas cosas.

Hace ya tiempo que llevamos oyendo eso de que la productora Stage Ent. quería traer La Sirenita a nuestro país, tanto, que he de reconocer que ya había llegado a pensar que aquello habría quedado en agua de borrajas. Sin embargo, en recientes entrevistas, con motivo de la celebración de los 15 años de la productora holandesa en nuestro país, Julia Gómez Cora, directora de dicha compañía ha afirmado que tiene previsto estrenar esa producción en Barcelona en algún punto del año próximo. También ha dejado caer otros nombres como Mary Poppins o Next To Normal pero, ya que parece que ésta será la primera en aterrizar, o mejor dicho, desembarcar en nuestro país… hemos decidido empezar con ella, antes de que nos empiecen a asaltar rumores de castings.

Os presento al reparto de La Sirenita si la montásemos nosotras:

ARIEL: LYDIA FAIRÉN
Cada vez que pienso en Disney no puedo evitar que me venga su cara a la mente… Pero es que, creo que su Part Of Your World no tendría nada que envidiarle al que vieron en Broadway de la mano de Sierra Bogess.





SEBASTIAN: XAVI DUCH
Reconozco que este ha sido uno de los más complicados de elegir… no sólo porque no sé si reconocería a este crustáceo sin acento caribeño, sino que también es un personaje cómico con un toque un poquito peculiar. Por alguna razón, me he acordado de Xavi, que tiene ese toque divertido… no sé, sería interesante ver que hace con este papel.






ÚRSULA: EVA DIAGO
No me digáis que no la veis de mala, malísima?!?! Además de una personalidad arrolladora sobre el escenario, después de verla como Mme. Thenardier en Miserables sería la perfecta bruja para este cuento de H.C. Andersen.







REY TRITÓN: DAVID COMRIE
Puede que sea porque este personaje en Broadway estaba interpretado por Norm Lewis, que tiene esa fantástica voz, o porque tras todos estos años como Mufasa en nuestro Rey León tiene ese aire de realeza… y de padre Disney!… Pero no me importaría nada que David cambiase la sabana africana por el fondo oceánico.





PRÍNCIPE ERIC: CARLOS SOLANO
He tratado de resistirme para no hacer ese reparto a base de gente de Los Miserables, pero es que Carlos hasta le da un aire al dibujo de la película!! Además, del porte y la voz adecuadas.








Y VOSOTROS?? ESTÁIS DE ACUERDO CON NUESTRAS ELECCIONES?? A QUIÉN CAMBIARÍAIS?? Dejadnos un comentario por aquí o escribidnos en twitter a @bwayinspain con el hashtag #fancasting.

M.