Esta mañana hemos estado en el pase gráfico del cabaret The Hole 2, que comienza funciones en el Teatro Olympia de Valencia esta noche y estará hasta finales de marzo. El post con mis reacciones lo tendréis pasado mañana después de ver el show, si es que las hormonas me dejan escribir… porque… ya sólo de ver unos números sueltos nos han entrado a todos los calores!!


Después de los números hemos podido charlar un ratillo con el MC de este agujero: Alex O’Dogherty y con la rata Mª del Mar… os dejo lo que ha dicho Alex, porque Mº del Mar, muy atenta todo el rato pero no ha soltado ni una!

BiS: Has trabajado en cine, tv, teatro, monólogos… Donde te sientes más cómodo? Que te aporta el teatro que no te aportan los otros géneros.


Alex: Aaayy En el sofá de mi casa
El público. El público es fundamental en mi vida y yo lo vivo de una manera muy especial. Cuando hago cine o televisión es lo que me falta, en cierto modo, que luego está de otra manera, tiene otras cosas… Pero en este caso el público cada día es distinto, cada día te hace a ti mismo distinto y te hace superarte y tener la posibilidad de hacerlo mejor cada día.


BiS: Cantas, bailas, actúas… Te hemos visto en teatro… Te veremos alguna vez en un musical?
Alex: Por qué no? No me importaría. Depende también de qué musical. Yo tampoco tengo… puedo cantar pero jamás me podríais ver en Los Miserables, creo, aunque me encantaría, pero yo no tengo ese nivel como para cantar Los Miserables. Hay otro tipo de musicales en los que.. vamos, esto, en cierto modo lo es, es lo más parecido a un musical que he hecho en mi vida. Pero bueno, espero que sí, ¿por qué no? Eso ya..

BiS: Viajas a menudo fuera de España a ver teatro?
Alex: Mucho, sí. Los últimos años sobretodo más, a raíz de The Hole, cuando se dio la posibilidad de que yo escribiera, fuimos a Berlín, fuimos a Londres a ver espectáculos… ya voy todos los años al festival de Edimburgo, me parece mágico y muy inspirador. Estuve en Estados Unidos justo antes de hacer The Hole dos meses viajando, viendo todo tipo de espectáculos. Yo voy mucho a ver musicales, voy mucho a Londres… Hay que hacerlo porque, evidentemente, se hacen cosas muy buenas y sirve muchas veces de inspiración.

BiS: Qué es lo último que has visto?
Lo último, último fue este pasado agosto en Edimburgo y vi muchas cosas, mas desconocidas… En Londres vi The Book Of Mormon, que me parece lo mejor que he visto en mi vida.

BiS: Yo voy en dos semanas
Alex: Vas en dos semanas? Pues vas a flipar!

BiS: Hemos estado buscando algo similar y no lo hemos encontrado, siendo lo más parecido los espectáculos del circo del sol. Crees que este formato se podría exportar a Broadway o funcionaria mejor, por ejemplo, en Las Vegas?
Alex: Ya se ha exportado, ahora mismo existe The Hole en México y en Las Vegas estuvo a punto, a punto pero… a nada! Estaba ya casi todo preparado y al final no acabó yendo a Las Vegas. No cabe duda que es un espectáculo muy de Vegas… ¿y de Broadway por qué no? Sí es exportable. Siempre ha habido una conexión de que parece que va a hacerse en Londres pero no y a lo mejor creo que se podría hacer.

BiS: Los textos de The Hole 2 son tuyos, qué crees que le has podido aportar a este espectáculo?
Alex: Mi forma de ser, mi forma de escribir, de ver la vida se refleja en mis monólogos y en este caso yo quería hablar sobre la pareja. Yo estoy escribiendo un espectáculo sobre la pareja, que lo haré solo, pero le he prestado a The Hole un monólogo de ese espectáculo, que es el primero que hago aquí sobre las bodas y sobre las parejas. Y bueno, a mi me gusta hacer reír y hacer pensar, mi forma de entender el humor es lo que he podido aportar aquí. Medio gaditano, medio irlandés… Cada MC también le aporta lo suyo, en este caso, al escribir también los textos pues, mi manera de ver la vida.

BiS: Al director, Víctor Conde, lo conocemos por dirigir musicales como Los Miserables, El Último Jinete u obras de teatro como Crimen Perfecto o la Ratonera. Qué crees que le ha aportado Víctor al espectáculo?
Alex: No cabe duda que Víctor es un gran especialista en musicales, que tiene una visión muy clara del espectáculo en sí y yo creo que él le ha dado mucho color y mucho sentido del espectáculo… Le gustan mucho los musicales…

BiS: Es más teatral este agujero?
Alex: Posiblemente sí.

BiS: En The Hole nos decíais que había que estar en el agujero para salir del agujero… Ahora volvemos a entrar. Que podemos esperar de este agujero? Cual es el mensaje que esperáis que se lleve la gente de este?
Alex: Del Agujero hay que entrar y salir, entrar y salir, entrar y salir todo el tiempo… Hay que tocarse más y hay que f*llar más. 

BiS: Has sido MC en ambos. Reacciona diferente la gente ahora que sabe un poco a lo que va?
Alex: No, la verdad es que no, reaccionan exactamente igual. La reacción final es eufórica, es de alegría… La mayor parte de público que viene a ver The Hole 2 no ha visto The Hole 1.


BiS: Es The Hole una reacción a los tiempos que corren o un antídoto?
Alex: Ambas cosas.


M.











Anuncios