Pocas veces me he sentido tan muggle como anoche en el estreno del espectáculo “Palabra De Mago” de Jorge Blass en el teatro Olympia. No sé si Jorge Blass recibiría a los 11 años su carta para asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería pero, desde luego, anoche nos hechizó a todos.Ya desde el primer minuto nos avisó de que era un tramposo honesto y, como si de Harry Potter con su Mapa del Merodeador se tratase, nos prometió que no se traía nada bueno entre manos y que nos iba a engañar durante el tiempo que durase la función. Lo dicho, embaucador, pero honesto.

DSC_0007_2

Acompañado por tres bailarinas y un par de ayudantes, Jorge Blass nos fue presentando todo tipo de trucos, desde tecnológicos con un iPad o una curiosa impresora 3D, a los más típicos como el famoso truco de partir a una de sus ayudantes en dos. Todo ello hilado con monólogos que, cargados de sensibilidad y elegancia, no dejaban de aludir a la actualidad de nuestro país y algún que otro baile de sus azafatas. Uno de los puntos fuertes del espectáculo es su interactividad, ya que para gran parte de los números contaba con la asistencia de miembros del público, bien fuera prestándole su móvil (como el truco en el que tuve yo la suerte de participar en la rueda de prensa), contando sus travesuras o buscando en la baraja a su príncipe azul. Uno de los momentos más simpáticos de la noche fue cuando, en un movimiento digno del Flautista de Hamelín, se subió al escenario a prácticamente todos los niños que plagaban la platea al escenario para que le ayudaran en otro truco. IMG_4974

IMG_5044

La noche acabó con un par de números apoteósicos y Jorge Blass augurándonos un 2016 magnífico. Yo no sé si el 2016 será como nos predijo Blass para todos los que estábamos anoche en el teatro, lo que sí sé es que anoche pasamos una noche maravillosa y prueba de ello fue que presenciamos una de las mayores ovaciones de las que yo he sido testigo en el teatro Olympia. El show ocupará el teatro durante 3 semanas (hasta el 14 de mayo) y no hace falta tener poderes para saber que las entradas van a desaparecer como por arte de magia, así que no os encantéis y volad a la web para comprar vuestras entradas.

No os arrepentiréis. Palabra de… muggle.

M.

Anuncios