Desde Microteatro nos llegaban noticias de que los zombies les habían invadido y allí fuimos para informaros. Nos metieron en un búnker de seguridad afirmándonos que allí estaríamos a salvo del ataque de los zombies… ¡pero nos mintieron! Dos de estas criaturas no-muertas nos atacaron en aquella habitación… menos mal que en el fondo eran buenas personas (si es que todavía se les puede llamar así).

Bajo la dirección y creación del texto de Vicente Aparicio y Sergio Escribano, The walking on sunshine nos presenta a dos zombies muy vivos encarnados por los propios autores y, en ocasiones, por Pau Vercher.

Este micromusical de 15 minutos nos traslada a un futuro no muy lejano en el que el mundo ha sido invadido por esta raza de muertos. Los vivos huyen de los zombies mientras ellos disfrutan más de la vida ahora que cuando la sangre aún les corría por las venas. Todo narrado desde la comedia y las risas aseguradas, junto a una escenografía sencilla pero suficiente y, como no, con bailes y canciones cantadas en directo, y sí, algún que otro susto (con gritos incluidos).

Además, el texto, más allá de la vis cómica y de las canciones, está lleno de crítica social que abarca muchos temas como la discriminación, la violación de los derechos de la mujer, el paro, los refugiados… entre otros, introducidos en la trama con sumo cuidado y acertadamente, que le otorga a la obra un matiz más interesante si cabe.

Y es que los zombies están de moda. Series, películas,  juegos de rol en vivo… los zombies han llegado para quedarse, y esta es la prueba. Así que ya sabéis, si queréis saber que está pasando con estos no-muertos muy vivos, no dejéis de ir a Microteatro Valencia a la sesión golfa de los jueves, viernes y sábados (a partir de las 23h) durante este mes de julio. Eso sí, tened cuidado, puede que os llevéis algún que otro mordisco… ¡ñam!

13483024_1649688358690005_8810720676041814436_oL.J.

Anuncios