The Hole Zero llega pisando fuerte al Teatro Calderón entre bolas de espejos, lentejuelas y mucho, mucho disco

«¿No pudiste ir a Nueva York en los 80? Pues te vienes a Madrid al Calderón y te lo crees», así de tentador nos prometía La Terremoto de Alcorcón el nuevo espectáculo de The Hole, en el que ella ejerce de la (muy excesiva, por supuesto) maestra de ceremonias que nos desvelará el vibrante origen del universo The Hole. Porque esto, señores, es una precuela.

show9-bg

El show se desarrolla dentro del mítico Studio 54, al que nuestra Terremoto llega cruzando el charco desde España en pleno cambio de década, la nochevieja de 1979. En este contexto de fiestas desenfrenadas, pantalones campana y minifaldas, los temazos míticos y los bailes imposibles los tenemos asegurados, pero además The Hole nos promete más circo, más espectáculo y más magia que nunca en, dicen, el más ambicioso de los tres shows que la saga tendrá representándose simultáneamente en distintos puntos de España el próximo mes.

Más, más, más. Después del éxito de su producción original, que han visto ya más de millón y medio de espectadores, Letsgo quiere darle aún otra vuelta de tuerca al exceso y a la transgresión. Y allí estaremos nosotras para ver cómo lo hacen, claro.

Lucía Ríos