Así es, señores y señoras, Mamma mia! vuelve a la capital valenciana. Este musical escrito por Catherine Johnson, con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaleus y dirigido por Phyllida Lloyd, ha sido visto ya por 60 millones de espectadores en todo el mundo, con 50 producciones en 16 idiomas diferentes, ¡y en tan solo 16 años! En España se estrenó el 10 de Octubre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, llegando a estar 7 temporadas seguidas entre el 2004 y 2011.

Ahora, el musical de ABBA, vuelve a irse de gira por toda la geografía española con un nuevo elenco encabezado por la magnífica Nina, que está muy bien acompañada por Eva Diago, Olga Hueso, Nando González, Albert Muntanyola, Paul Berrondo, Carlos Solano, y Clara Altarribia.

DSC_0228.JPG

Hoy ha tenido lugar la presentación del musical en el Teatro Principal de Valencia, una rueda de prensa muy personal e íntima, literalmente (¡estábamos a un metro de las protagonistas!), donde Nina, Eva Diago y Olga Hueso nos han transmitido su ilusión y agradecimiento por volver a la ciudad. Poco nos han dicho de la historia pues, a estas alturas, ¿quién no ha visto el musical y/o, en su defecto, la película de Mamma mia!? Aun así, Olga nos ha recordado que la historia trata de una chica que vive en una isla griega que va a casarse, y que por casualidad, descubre en un antiguo diario de su madre la existencia de tres hombres que podrían ser su padre, y sin decir nada a nadie, les invita a su boda… Una trama digna de telenovela que cuando le introduces canciones de ABBA la historia se convierte en todo un éxito. Y es precisamente aquí donde reside su “magia”, como lo ha definido Nina: la magia del musical está en las canciones de ABBA y en su libreto, los cuales forman una armonía perfecta. Además de, está claro, un gran equipo de profesionales que han logrado dar vida a esta obra.

Y es que poco más se puede decir de este musical. Nos quedamos con la definición en una palabra de cada una de las protagonistas: fenómeno, felicidad y fantástica. Y es que tienen toda la razón, Mamma Mia! es uno de esos musicales que vas a verlo y disfrutas desde el minuto cero hasta el final, incluso hasta después cuando por inercia tu cuerpo se mueve solo y comienzas a bailar y a cantar como si el ritmo te hubiese poseído.

DSC_0238.JPG

Solo queda decir que si queréis disfrutar de este maravilloso espectáculo en Valencia, estarán en cartel desde el 20 de Octubre hasta el 20 de noviembre, desde tan solo 25€, en el Teatro Principal. No te quedes sin tus entradas y vuelve a bailar, a reír, en una fiesta sin fin.

L.J.

Anuncios