Creo que llegados a este punto no hace falta que presente a este trío de actores formado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, y es que llevan sacándonos sonrisas desde el 1979 con sus ya famosos sketches. Los creadores de Forever Young, Spamalot, Terrific!, Entretres, Triciclie 20, Slastic, Manicomic, Garrick, SIT, Exit, BITS… ahora llegan a Valencia con su último espectáculo: HITS, una recopilación de sus números más queridos por el público, y como dicen ellos, un acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente o de Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos.

En esta ocasión el público puede disfrutar de doce sketches (como el de la invención de la rueda, las butacas, o el hospital), más un resumen rápido de gags cortos como colofón de la obra. Todo ello con el sistema de siempre, ellos tres, sin decir apenas palabra alguna, y una escenografía simple, que la verdad, con eso, les sobra.

Pero, ¿por qué ir a una obra a ver las mismas gracias de siempre? Pues precisamente por eso, porque son las de siempre, y simplemente, siguen haciendo gracia. Con HITS consiguen de nuevo hacer que las risas (y carcajadas) revoten entre las paredes del teatro. Porque aunque ya sean “mayorcitos”, no han perdido para nada esa frescura y ese control de cuerpo (se mueven mejor que aquí una servidora) que les da la vida a sus interpretaciones.

Poco más se puede decir de esta magnífica compañía catalana que nos ha regalado tantas risas y momentos inolvidables. HITS dicen que es el último espectáculo, y parece ser que hablan en serio… así que no perdáis la oportunidad de volverlos a ver (o verlos por primera vez), porque seguro que no os arrepentiréis.

Los podréis encontrar hasta el 27 de noviembre en el Teatro Olympia. 100 minutos de risas aseguradas que no podéis dejar pasar.

Anuncios