Imagina que pudieses elegir el actor y su historia antes de disfrutar de una obra… estaría bien ¿verdad? Pues ya no hace falta que imagines nada, porque la nueva producción de Plan B Teatre nos permite hacerlo. Llega “Combinados: un musical interactivo”, una obra creada a partir de exitosas piezas de Tinoní Creaciones, con la dramaturgia de Julián Salguero y Jorge Toledo, y la originalidad de la producción encabezada por Jaume G. Doria. El musical interactivo donde todo es posible, donde el público elige.

Los cuatro actores que forman el elenco, están preparados para interpretar cualquier combinación que el público elija a través de la app web, una herramienta novedosa en la que el espectador debe elegir una pareja y su final “dulce” o “amargo”. Una vez que los espectadores hayan votado, se hace un recuento y se decide en el momento los roles de los actores. Aitor Caballer, Mary Porcar, Sergio Escribano y Mónica Zamora son los encargados de hacernos disfrutar de esta experiencia a través de cuatro sketches, dos con final feliz y dos con agridulce. El resultado es que cada función es única.

Y cuando digo que cada función es distinta creedme que es cierto. El domingo pasado asistimos a una previa de esta obra donde se realizaron dos representaciones, las dos completamente diferentes. Y es que aparte de, claro está, de lo que elija el público, las interactuaciones entre los actores cambian. Y eso es lo que lo hace tan especial.

Los temas que tratan estas cuatro historias son variados: el amor, el sexo, la ternura, el miedo… Dos parejas distintas (SPOILERT ALERT: una de ellas repite) y una historia de terror nos invitan a reír y a llorar durante toda la obra, a que se nos escape un ¡oh, qué bonito!, y algún que otro ¡su p… madre qué susto! Un espectáculo de cinco estrellas, un cóctel lleno de emociones.

En cuanto a la escenografía cuentan con unos cubos pintados por todas sus caras que van moviendo en función de la historia, una forma sencilla de economizar que resulta acertada y original (como todo en la obra). Por otro lado, la música está a cargo de Julián Salguero y Jorge Toledo, unas melodías pegadizas que es inevitable cantarlas después de salir del teatro, incluso días más tarde (sí, aún siguen en mi cabeza). Y por último, las magníficas luces que acompañan a cada historia y hacen que nos introduzcamos en ellas (sobre todo en la de terror…), ideadas por Jaume G. Doria.

Por lo que sabemos, nos esperan muchas más sorpresas del 17 de Febrero al 11 de Marzo, cuando podremos deleitarnos con esta producción de Plan B Teatre en el Teatro Flumen de Valencia, ¡corred a por vuestras entradas!

L.J.

Anuncios