No nos hemos podido resistir a ver We Love Queen, un show tributo a Queen donde se realiza un recorrido por las canciones más memorables del artista. El espectáculo, dirigido por Yllana (Mayumaná, The Hole y Rumba) viene cargado de energía para hacernos bailar a todos los espectadores que asistamos a las funciones. Y es que cualquier espectáculo con la palabra QUEEN delante sugiere, ante todo, pasar un buen rato.

Al empezar la función escuchamos el cántico de unos monjes gregorianos bien ataviados. A los que apenas les vemos las manos y los pies. De ahí se abre el telón dejando ver una escenografía muy colorida que da forma a una iglesia de adoración a Queen. Un trono real al cuál se llega a través de unas amplias escaleras que se encuentran en el centro.

Sobre el trono un sacerdote Queeniano, con un traje de chaqueta color plata brillante que deslumbraba a cualquiera que posara su vista en él. Unos músicos con vestimentas de monaguillos se sientan a los lados de la escalera y comienza la primera canción. Los monjes se convierten en bailarines y el espectáculo enciende nuestras mechas. Además, una aparición “divina” pondrá la guinda del pastel al espectáculo (y hasta aquí podemos leer, ¡qué sino ya es spoiler!).

La escenografía se trataba de unos andamios básicos pero en su parte superior unas cristaleras con las poses de Queen nos daban la bienvenida. Cabe destacar el completo juego de luces tanto dentro como fuera del escenario que daba vida y presencia a los números musicales. El vestuario, lleno de color, transformaba la atmósfera y el tono de las canciones. Un vestuario cuidado que en momentos recreaba la presencia de el gran cantante.

vertic_880_0.jpg

We Love Queen no es una obra musical al uso, es un espectáculo musical, un show. Una pequeña historia en la que dos cantantes se enfrentarán musicalmente por ser los anfitriones de la iglesia. Y aunque sólo haya dos actores sobre el escenario, los bailarines también juegan un papel interpretativo importante, dando vida al séquito de fieles de la iglesia. Una canción detrás de otra, saltando del escenario al patio de butacas. Sacándonos de nuestros asientos para bailar con ellos, movernos a su ritmo, al ritmo de Queen.

Os dejamos aquí el gran repertorio de canciones míticas del grupo para que os entren ganas de ir como a nosotros:
1. It’s a kind of magic
2. Crazy Little Thing Called Love
3. We will rock you
4. Somebody to love
5. I want it all
6. I want to break free
7. Another one bites the dust
8. Under preasure
9. Show must go on
10. Don’t stop me now
11. We are the champions
12. Innuendo
13. Who wants to live forever
14. Friends will be friends
15. Bohemian Rapsody
16. Medley final

Porque sin duda, We love Queen es un espectáculo lleno de energía en donde la música en directo de los propios instrumentalistas, y las poderosas voces de sus cantantes os dejarán cautivados.

Vicente Aparicio y Lara Juanes

Anuncios