SITZPROBE: Término aleman utilizado en la ópera y el teatro musical para describir un “ensayo sentado”, que es la traducción literal de la palabra, donde los cantantes cantan con la orquesta, centrándose la atención en la integración de los dos grupos. A menudo es el primer ensayo de músicos y cantantes juntos.

Ayer domingo se realizaba la sitzprobe de Rent En Concierto. Apenas poco más de un año después de que Rent, el musical finalizara funciones en el Casino Aliança del Poblenou, el elenco se reencontrará el jueves 24 de Agosto en el Teatre Grec para volver a ponernos la piel de gallina con canciones como One Song Glory o I’ll Cover You.

Afortunadamente, pudimos asistir a este ensayo tan especial, con olor a “vuelta al cole”. Abrazos y saludos de todos conforme iban llegando, preguntas sobre el verano, trabajos actuales y pasados, proyectos futuros… Porque ya pudimos comprobar en su momento cómo éste, más que un elenco era una familia.

Antes de que comenzara el ensayo, el director Daniel Anglès tuvo unas palabras para todos ya que, tristemente, este concierto ha redoblado su significado por representarse cuando se cumplirá una semana justa del atentado de Barcelona. Porque un musical que tiene mensajes como que “el contrario de la guerra no es la paz, sino la creación” o “no hay mas día que hoy” es la respuesta perfecta a estos días tan duros.

Con este mensaje en la mente de todos se oía eso de “24 de desembre a Nova York” y comenzaba ese torbellino que es Rent. Risas, bailes o momentos que pese al tiempo no han perdido ni un ápice de intensidad como el “Busco gloria” de Victor Arbelo.

Y es que La Vie Bohème se volverá a instalar en Barcelona, aunque sea solamente por una noche, para recordarnos a todos que la vida no se mide en minutos sino en horas de amor.

IMG_8845

Compra tu entrada aquí.

Marta RJ

Anuncios