Como ya sabéis, estamos un poco obsesionadas con RENT en general y enamoradísimas del cast y el equipo de la producción de Barcelona del año pasado en particular. Pese a estar en pleno agosto y con media ciudad de vacaciones, no podíamos faltar a la reunión del pasado jueves 24 en el Teatre Grec, donde nos regalaron de nuevo este musical, esta vez, en formato concierto.

Por si el musical no fuese emocionante de por sí, el pasado jueves se cumplía una semana del horrible atentado terrorista en las Ramblas que conmocionó nuestra ciudad, y el director Daniel Anglès comenzó la función dedicando unas sentidas palabras a las fuerzas de seguridad, equipos de emergencia, familiares y amigos de las víctimas y a toda la ciudad. Las letras de Larson cobraron aun más sentido en unos días en los que es más necesario que nunca recordar que hay que vivir el momento, que hay que medir la vida en amor, que hay que ayudar e integrar a los menos favorecidos…

Aunque el formato concierto hubiera podido hacer que aquellos que no conocieran la historia se perdieran un poco, tanto la forma en que se nos representó como las maravillosas canciones, algunas ya auténticos himnos en sí mismas, consiguieron transmitir todos aquellos valores y mensajes que Jonathan Larson quiso reivindicar. Sentado en mitad del Teatre Grec, cualquiera podía hacerse una idea de la situación en que se encontraban estos jóvenes bohemios en Nueva York al final del pasado milenio.

Si a lo anterior le sumamos la dirección musical de Miquel Tejada y los vozarrones de Nil Bofill, Víctor Arbelo, Mireia Orrit, Xavier Navarro, Albert Bolea, Anna Herebia, Queralt Albinyana, Roger Berruezo… la combinación es simplemente inolvidable. Escuchándoles cantar tuvimos la sensación de que no había pasado ni un día desde que nos robaron el corazón en el Casino l’Aliança de Poblenou.

21055926_856579854497160_4073008417677300631_o

Dejando de lado algunos problemas técnicos de sonido antes de comenzar, el concierto salió a la perfección y terminó por todo lo alto con la actuación de una invitada sorpresa de lo más especial: Lorraine Velez, la actriz que más veces ha interpretado el papel de Mimi en la producción original de RENT en Broadway y en Londres. Un auténtico lujo que dejó al público y al propio elenco con la boca abierta.

21082845_856578994497246_2260417075208638517_o

Mide tu vida en paquetes de pañuelos que gastas cuando ves un musical, las veces que se te pone la piel de gallina con Angel y Collins, en los saltos en el asiento que das cuando Mimi pide que salgáis esa noche… En veces que un actor se cae en el escenario y se levanta con estilo… ¡Mide tu vida en las veces que veas Rent! Porque Rent no pasa de moda y mientras se siga representando y siga llenando patios de butacas, sentiremos que el mundo no está tan perdido como a veces parece.

Paola Marín

 

 

**Todas las fotos que acompañan este post son propiedad de La Costas Photography.

Anuncios