Puede que el nombre de Paco Alonso, así, de buenas a primeras, no os suene. Si os hablamos del personaje de “Paquito” del musical Flor de Nit, de Dagoll Dagom, quizás los más “theatre nerds” ya os ubicáis… Pues resulta que ese entrañable personaje existió de verdad. Bailaor, cantaor, actor y transformista, fue una gran figura del Paral.lel de los años 50 y paseó su arte por todo el mundo, actuando incluso en Broadway.

Esta especie de “spin off” de Flor de Nit, pretende acercarnos a Paquito para darle el reconocimiento que sin duda merece en el Almeria Teatre -donde hace apenas unos meses aun se representaba una versión de Flor de Nit-, y de la mano de nuestro querido Joan Vázquez, el último actor que interpretó su papel en dicho musical. ¿Quién mejor que él para explicarnos de primera mano las aventuras de este polifacético artista?

Joan Vázquez se transforma al 100% en Paquito y nos transporta (acompañado al piano por Gerard Alonso) mediante monólogos y canciones a cada década y a cada lugar en los que ese personaje dejó su huella. Coplas, jazz, showtunes e historias de lo más variopintas sobre Paquito, sus compañeros de profesión, su familia… Un artista apasionante, valiente, avanzado a su tiempo, solitario, tierno y con una una pasión por su profesión inspiradora que os llegará al corazón. ¿Lo mejor? Ver a Joan disfrutar como un enano en el escenario.

Dirigida por Victor Alvaro, con dramaturgia y libreto de Fran Arráez y Frank Capdet, y coreografías de Bealia Guerra, no os podéis perder esta pequeña joya. ¡Os sorprenderá más de lo que pensáis!

Pd: Si os gustan las canciones, ¡podéis comprar el cd a la salida!

Paola Marín

 

Anuncios