Pues en un abrir y cerrar de ojos ya se han terminado las fiestas…. y no podemos evitar echar la vista atrás y recordar algunos de los mejores momentos de estas Navidades.

La Navidad se nota en muchos ámbitos. Para los amantes de la música, es época de villancicos, de conciertos festivos… y a nosotras siempre nos gusta hacer algo especial, ¡y aun más si está relacionado con los musicales!

Desde hace unos años, el Auditori de Barcelona viene organizando un concierto navideño con la OBC (Orquesta Simfònica de Barcelona) y solistas de lujo del mundillo musicalero y este año tuvimos el placer de disfrutar de cuatro estrellas del West End con voces portentosas  (Joanna Ampil, Celinde Schoenmaker, John Owen-Jones y Gerónimo Rauch), deleitándonos con un repertorio de Andrew Lloyd Webber (Jesucristo Superstar, Evita, Cats, Phantom of The Opera, Love Never Dies, Song and Dance, Sunset Boulevard, Aspectos of Love…)

Capitaneados por uno de nuestros directores musicales favoritos, el entrañable Alfonso Casado (director musical de las producciones del West End Les Miserables, Phantom of the Opera, Miss Saigon…), los cuatro solistas brillaron con luz propia y tuvieron cada uno su momento de gloria. Joanna Ampil (Avenue Q, Miss Saigon,  Jesucristo Superstar) nos enamoró con su “As If We Never Said Goodbye” de Sunset Boulevard (musical que protagonizará Gero esta temporada en España junto con Paloma San Basilio), la alemana Celinde Schoenmaker (Ghost, Phantom of the Opera) nos quitó el hipo con su “Wishing you were somehow here again” mostrándonos que el personaje de Christine Daae le sale por los poros de la piel. Ver y escuchar en directo a una leyenda como es John Owen-Jones (Les Miserables, Phantom of the Opera) cantar “The Music of the Night”, del musical del que fue cara durante tanto tiempo, fue un sueño hecho realidad. Y que podemos decir de nuestro querido Gerónimo Rauch que no hayamos dicho ya… es probablemente nuestra voz favorita en el mundo y verle actuar es siempre un honor. Su voz trasciende más allá de los sentidos y oírle cantar “‘Till I hear you sing” (Love Never Dies) fue una experiencia única y puede que irrepetible. Como siempre, se metió al público en el bolsillo.

Las canciones grupales, sobretodo el Phantom of the Opera final y los villancicos posteriores, levantaron al público, y los acompañamientos de las corales Coral Sant Jordi, el Cor Ciutat de Tarragona y los infantiles L’Esquitx, L’Espurna y Els Petits Martinencs, acabaron de dar el toque mágico a una noche que se quedará en la memoria de todo el público asistente.

Desde aquí le pedimos a l’Auditori que esta tradición Navideña no se acabe nunca. Prometemos ser fieles.

pd: Mañana podéis ver a Gero y Alfonso como invitados en la Academia de OT y en el siguiente enlace podéis disfrutar del concierto que organizó l’Auditori hace dos Navidades:”La Màgia de Broadway” (ojalá podamos disfrutar de este último en un tiempo): http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/concert-la-magia-de-broadway-per-nadal/concert-la-magia-de-broadway-per-nadal-capitol-1/video/5712190/

Anuncios