A veces, no hace falta irse ni a Broadway, ni siquiera al West End… para descubrir nuevos musicales de calidad. A veces, el talento está a la vuelta de la esquina. Este es el caso de Alícia Serrat y Miquel Tejada (Dirección, libreto y letras, y música, respectivamente), que han unido su experiencia para regalar al mundo esta pequeña joya: Tot el que no ens vam dir.

Este musical trata de un grupo de jóvenes unidos por un trabajo de filosofía. A medida que avanza la obra les vamos conociendo un poco más y a través de sus actos y de sus pensamientos descubrimos los secretos que guardan, sus aspiraciones, sus miedos, sus inseguridades… Y, como no, también trata del amor y de sus mil caras. Porque ¿alguien sabe con certeza qué es querer? ¿O lo que está bien y lo que está mal? Desde luego, nosotras no. Y siempre es reconfortante ver que esas emociones son comunes y que, en mayor o menor medida, casi todos pasamos por situaciones similares.

Si todo lo anterior lo acompañamos de canciones preciosas, con melodías y letras pegadizas y a la vez de una sensibilidad conmovedora, el producto que nos queda es un tesoro de lo que ya podemos nombrar como el “Off-Barcelona”. Por poner alguna pega, nos quedamos con ganas de conocer un poco más a algunos de los personajes. ¡Nos supo a poco!

Con dirección artística del mismísimo Daniel Anglès, los encargados de dar vida a estos jóvenes que nos robaron el corazón son Víctor Arbelo, Sònia Catot, Clara Solé (mención especial por el papelón que se marca), Estel Tort y Carles Alarcón,

Han estado dos semanas en el Maldà y nosotros no nos lo hemos perdido por los pelos pero si no habéis llegado a tiempo no os preocupéis… ¡VUELVEN EN AGOSTO! Y a la salida podréis comprar el CD.

Anuncios