Como ya es costumbre, ayer se celebró la gala de presentación de la nueva temporada teatral catalana (¡¡¡edición 17 ya!!!) en presencia de autoridades y personalidades del mundo de la cultura y el teatro, este año en el Teatre Coliseum.

La gala, retransmitida también por TV3, la cadena autonómica, normalmente servía para presentar una muestra de los espectáculos que se iban a poder ver durante los próximos meses en los teatros de la ciudad condal y alrededores. Hace un par de años que se optó por sustituir los números de teatro y musicales por monólogos sobre actualidad y promoción del teatro, reivindicaciones culturales (que hacen mucha falta) y alguna actuación musical.

Este año, además, como novedad, se han entregado los premios Catalunya de Teatre, una iniciativa de Adetca, concedidos por un jurado independiente. Mediante los mismos, se reconoció la labor de Daniel Martínez, presidente de Focus por su contribución a la mejora y articulación de las artes escénicas; la trayectoria de la actriz y directora Sílvia Munt;o la programación y proyectos de varias salas y teatros como El Maldà (una de nuestras salas favoritas), el Teatre de la Gleva, o el veterano Teatre Kursaal de Manresa,

El resultado fue una gala divertida (gracias a Guillem Alba que ejerció de maestro de ceremonias como hace dos años) amena, entretenida y reivindicativa pero en la que de nuevo echamos de menos las actuaciones de presentación de los musicales de la temporada, que tanto nos emocionaban (no podemos evitarlo…).

De todos modos, el mensaje importante a transmitir quedó claro y esperamos que si ha llegado a los espectadores que lo vieron por televisión haya tenido algún efecto: ¡ID AL TEATRO! Hay más oferta de la que pensáis y no es tan caro como creéis. Palabra de theatre lovers.

Del espectáculo, nos quedamos con la maravillosa actuación de la Balkan Paradise Orquesta, que se ganaron al público con su energía, y con la aparición inesperada de Manolo García.

La temporada catalana viene cargadita de musicales que nos morimos de ganas por ver (Fun Home, La Jaula de las Locas, La Familia Addams…) así que… ¡Que comience el espectáculo!

Paola

Anuncios