Hello desde UK!

Estreno el maratón de espectáculos que formarán parte de lo que es ya la recta final de mi estancia en UK de la mano de un clásico entre los clásicos: Rodgers & Hammerstein’s Cinderella. La versión de la cenicienta de toda la vida, no según Disney sino llevada a la televisión y, posteriormente, a los escenarios en los años 50s por el tandem formado por Rodgers y Hammerstein (Oklahoma!, Carousel, South Pacific), y protagonizada por la mismísima Julie Andrews.

Lo que pudimos ver el pasado domingo, por primera vez en UK, en el Cadogan Hall, fue la producción del revival estrenado en 2013 en Broadway y protagonizado entonces por Laura Osnes y Santino Fontana. Eso sí, en versión concierto.

Teniendo en cuenta que el cartel de esta producción se encuentra entre los que elegimos para formar parte del fondo de esta página web cuando decidimos renovarla, os podréis imaginar la ilusión que me hacía escuchar esta música, por fin en directo.

El revival de 2013 cuenta la famosa historia de Perrault pero con algunos matices, nuevos personajes y canciones firmadas por Douglas Carter Beane. En éste, Cenicienta le abre los ojos al Príncipe Topher hacia la injusticia en su reino ya que los padres del Príncipe han muerto y es su mentor quien tiene oprimido al pueblo. Esta versión, nos presenta una historia más acorde a los tiempos que corren, con una Cenicienta más empoderada (dentro de seguir siendo la historia de siempre, que tampoco le podemos pedir peras al olmo). Además, a parte de las canciones más conocidas de la producción original, ésta incluye canciones eliminadas de otras producciones de R&H.

EHa4R3GXUAA7ErG

El concierto fue protagonizado por Christine Allado, que brilló (literalmente) como Ella, desbordando dulzura y potencia vocal, Jac Yarrow como Prince Topher y Diane Pilkington como Marie/hada madrina. Destacar, además, a Jodie Jacobs brutal en el papel de hermanastra que junto con Mazz Murray (madrastra) pusieron el toque cómico en el espectáculo. Completaron el elenco Dean John Wilson, Zoe Rainey y Cedric Neal.

EHa4SYRX0AAdb_1Un auténtico placer para los oídos que desde aquí esperamos signifique que no tengamos que esperar demasiado para poder disfrutar, esta vez con toda su fuerza, del musical en el West End londinense… mientras tanto, siempre nos quedará el Original Broadway Cast Recording en Spotify.

M.