BwayInSpain surgió de las ganas de comentar, todo lo que ocurría en Broadway: qué nuevos shows había, qué actor había protagonizado qué musical, quiénes habían ganado un Tony… y por el boom de los musicales en España, con la llegada de grandes musicales no solo a la capital, sino a muchas de nuestras ciudades.

Pero, ¿quién es BwayInSpain? te preguntarás angustiado.

Pues soy una médico de Valencia, que a partir de la posibilidad de un viaje a NYC descubrió Spring Awakening, Hair, a Jonathan Groff, Gavin Creel, Rent, Adam Pascal, John Gallagher Jr… Youtube, twitter y diferentes webs sobre Broadway hicieron el resto. Con @BroadwayGirlNYC descubrí que una fan también podía comentar y tener opiniones interesantes y, ya que no encontré nada parecido aquí, un día decidí empezar este blog.

Con el tiempo fue necesario ampliar la familia para poder cubrir también lo que sucedía en Madrid y Barcelona. Primero llegó Lucía, estudiante de Bellas Artes en Madrid, a quien conocía toda la vida y que siempre ha estado involucrada con el arte de una forma u otra. Después encontramos a Paola, una abogada de Barcelona con la que compartíamos la pasión por el género y que, desde entonces se ha convertido en parte indispensable del grupo.

Recientemente, hemos introducido nuevos cambios en la familia. Por motivos laborales, me he tenido que reubicar a Barcelona, pasando a cubrir esa parte con Paola, mientras que hemos vuelto a ampliar la familia con la llegada de Lara para seguir cubriendo lo que ocurra en Valencia.

Además, en este blog también podrás encontrar colaboraciones ocasionales de amigos, a los que les agradezco muchísimo la ayuda. En este blog tratamos de aportar una visión desenfadada e informal de las noticias y las críticas sobre los musicales y obras de teatro. Aquí no encontraréis toda la información imparcial sobre lo que ocurre en el panorama teatral como en los medios tradicionales, pero os prometemos que lo que encontraréis aquí os resultará interesante. Como somos igual de fans o nerds que vosotros, intentamos traeros los reportajes que a vosotros os gustaría hacer, entrevistas a los actores que os encantaría conocer… ¡porque también es lo que nos hace ilusión a nosotras!

bwayteam.jpg

Anuncios