En abril dejamos escapar este espectáculo y no nos lo perdonábamos. Por eso, nuestra alegría fue máxima cuando nos enteramos de que reestrenaban en Barcelona y hemos corrido al Teatre Borràs en su primer fin de semana. Ahora ya os podemos confirmar que todo lo que os han contado de ‘Tuelf Points’ es totalmente cierto. Esta fiesta eurovisiva no deja indiferente a nadie, hace las delicias del público (de todas las edades) y es la fantasía hecha realidad de cualquier eurofan.

Los países europeos que participan en el festival de Eurovisión sueñan cada año con oír muchas veces eso de: «Our twelve points go to…» pero ¿Cual es la fórmula perfecta para crear una canción que pueda triunfar en ese festival? Esta es la premisa que presenta este show, en la que el protagonista (Dídac Flores) es contratado por una organización secreta para componer en un laboratorio la próxima canción de Eurovisión, con la ayuda de cuatro robots (Xavi Duch, Laura Daza, Marc Pociello y Esther Peñas) y todas las canciones de la historia del festival en su memoria.

Imaginaos una hora y media de éxitos eurovisivos (hasta 120) non-stop, con unos arreglos vocales espectaculares, cantados por los vozarrones de estos intérpretes de primer nivel y mucho humor… Esta fue la idea de Suerte en mi Vida (productora de Barcelona 24h, La Vida en Pezados, Desde Mi Ventana…) y, como no podía ser de otra manera, funciona. La energía no decae en ningún momento y el público no puede estarse quieto en la butaca.

En menos de dos meses, han tenido tiempo de actualizar el espectáculo con algunas canciones de la edición del festival de Eurovisión de este año, pero no os preocupéis, que no faltan los grandes clásicos. Desde ABBA hasta Chanel, pasando por Massiel o Julio Iglesias, el show es un «desbloqueador de recuerdos» constante que emociona a los más nostálgicos y una celebración de este festival con más de 60 años de historia y legiones de fans por todo el mundo que no defrauda. ¿Nuestros momentos favoritos? Los deleites vocales en «Quédate Conmigo» y «Rise Like a Phoenix«.

Por si todo lo anterior no fuese suficiente, este concierto teatralizado está lleno de sorpresas y colaboraciones especiales (Nina, Miki Nuñez, Ruth Lorenzo…).

Si estáis por Barcelona este mes de julio, no tenéis excusa para no pasaros por el Teatre Borràs (están los viernes, los sábados y los domingos) a refugiaros un ratito del calor y a disfrutar de esta fiesta que os hará un poquito más felices.

Paola Marín