Este octubre Barcelona está llena de novedades teatrales. Se acerca Halloween y no podía faltar un espectáculo temático como «La noche de los muertos vivientes«, que se acaba de estrenar en el Teatre Condal. Pero esta obra no es lo que parece… es un espectáculo inmersivo sin precedentes, en el que el simple hecho de entrar al teatro ya supone una auténtica (y terrorífica) aventura.

Esta locura de historia,  basada en la película de 1968 de George A. Romero, sucede en una casa de un pueblecito de EEUU, en el que un grupo de personajes que no pueden mas cliché se esconden de una epidemia de muertos vivientes. A partir de ahí intentaran averiguar cuál es la mejor estrategia para sobrevivir al apocalipsis zombie con la ayuda del público.

Aunque todo lo que os estamos contando pueda parecer un disparate, es mucho el trabajazo que hay detrás de este espectáculo y se nota. Además, cuenta con un equipo de lujo: música de Oriol Padrós, adaptación de Daniel Anglés y dirección de Roger Julià. El elenco no se queda atrás y está lleno de grandes interpretes de nuestro panorama teatral: Víctor G. Casademunt, el propio Roger Julià, Mercè Martínez, Malcolm McCarthy, Alèxia Pascual, Jordi Soriano, Míriam Tortosa y Nesa Vidaurrázaga dan vida a estos americanos «de peli» total. Observaréis que hay muchas buenas voces en esta lista… No queremos desvelar demasiado pero puede que haya alguna sorpresa con mucho ritmo.

Nos encantó la lograda escenografía y el juego de luces para integrar en la función todo el espacio (las diversas entradas al teatro e incluso el patio de butacas) y, aunque pasamos un poquitín de miedo al ser atacadas por zombies (no vamos a negarlo), las risas lo compensaron todo. ¡Hace tiempo que no veíamos a un público tan entregado!

Si eres fan del terror o de la comedia, corre al Condal porque este es tu show. Y… ¡cuidado dónde te sientas! Puede que acabes pringado de sangre o cosas peores…

Paola Marín