No es la primera vez que el Teatre del Raval apuesta por los musicales. Desde Goodbye Barcelona parece que le han cogido el gusto y nosotras… ¡encantadas!
Esta vez es el turno de ‘A la Burgesa’, una comèdia musical de Dani Campos (Germans de Sang, Goodbye Barcelona…) y David Pintó (Mares i Filles, Over the Moon), llena de humor y enredos, que ya conquistó el Teatre Akadèmia.
Basada en el relato de Arthur Schnitzler, trata de dos jóvenes ricos de la burguesía vienesa de finales del s. XIX, Josephine Weninger y Alfred Von Wilmers, que aburridos y cansados de su vida cotidiana en la alta sociedad deciden disfrazarse y hacerse pasar por «pobres». Mientras pasean sus falsas identidades se conocen y se enamoran perdidamente el uno del otro pero, ¿será el amor capaz de sobrevivir al engaño que han creado?
Laia Piró (Nit de Sant Joan) y Albert Mora (EGOS), que nos robó un poquito el corazón, protagonizan esta historia a ritmo de opereta y no necesitan a nadie más en escena. La dulce y elegante voz de Laia complementa perfectamente la comicidad de su actuación y Albert llena el escenario con su voz y su presencia. ¡No puedes dejar de mirarle! Tanto de ricos como de pobres están divertidísimos y transmiten lo bien que se lo pasan. Los acompañan al piano Josep Ferré y al violín Ana Fernández o Laura Marín, que se divierten igual, o más.

Un 10 también para la coreografía, la iluminación, el vestuario de época y toda la escenografía en general, que nos transportaron a la Viena de finales del s. XIX demostrando que lo sencillo puede ser suficiente. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo!
‘A la Burgesa’ sorprende y si te gustan los musicales… ¡disfrutarás como un enano! En el Teatre del Raval hasta el 24 de mayo (de momento).
Paola Marín
Deja una respuesta